Una bonita manera de decorar tu habitación es pintar un precioso mural, dando rienda suelta a tu imaginación, con tus colores preferidos podrás dejarás tu cuarto diferente y original.
Te preguntarás qué es un trampantojo
Pues es una trampa visual, una técnica pictórica que intenta engañar la vista, jugando con las perspectivas, las sombras y los colores, creando efectos ópticos que consiguen una realidad escénica.
En esta ocasión es una habitación grande y para darle un toque diferente pinté este árbol con ramas extralargas, colocando algunas figuras planas de animales, de manera que en poco tiempo y sin mucho trabajo conseguí un efecto visual diferente de la habitación.
Las pinturas que usé son acrílicas, la gran variedad de sus colores y la versatilidad a la hora de mezclarlos hacen que sean muy fáciles de utilizar.
Conviene hacer un bosquejo en papel antes de pintar en la pared, y una vez que empiezas en la pared, podrás visualizar como va quedando y si quieres incorporar nuevos elementos a tu mural
Trampantojo en una ventana tapiada
Esta triste ventana en su día hizo honor a su nombre y se observaba a través de ella un bonito paisaje, pero por motivos que no encajan en este artículo nos subieron un tabique dejándonos sin luz y sin la bonita vista, Solución: un bonito trampantojo Pinté un frondoso camino para darle una perspectiva y aunque la vista no sea igual que antes, nos alegra por las mañanas camuflando el triste tabique.
Ventana con marco pintado en blanco
Ventana con marco pintado en azul
¿Te ha gustado este post? ¿Te gustan los trampantojos?